Margarita Quiroz
«Esta canción es un homenaje a las víctimas de esta lamentable tragedia, para que sus familiares puedan recordarlas con el sentimiento y la fe de que están con el Señor», dice el ingeniero en sistema, José Ángel Rivera, siendo la composición su otra pasión
El duelo colectivo en el que se encuentra sumergida la nación dominicana, a causa de la mayor tragedia ocurrida en este siglo al colapsar el techo de la emblemática discoteca Jet Set, ha motivado a un ingeniero en sistema a escribir una emotiva canción, cantada con Inteligencia Artificial (IA), a manera de honrar a las víctimas, que a la fecha ascienden a 221 fallecidos y 189 heridos.
«Quién iba a pensar», así se titula la canción escrita por el mocado José Ángel Rivera, de 43 años de edad, quien pese a que se dedica a ejercer, a tiempo, su carrera, Ingeniería en Sistema, a través de la cual ofrece servicios de consultoría a empresas nacionales e internacionales, tiene como otra pasión la composición.
Su esposa Luisa Morillo, le colaboró con la creación del video, que aparece en su canal de YouTube, Rivera Music Studio RD, junto a otras composiciones, escritas en sólo seis meses, y que algunas ya están registradas en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).
Esta canción es un homenaje a las víctimas de esta lamentable tragedia, para que sus familiares puedan recordarlas con el sentimiento y la fe de que están con el Señor», dice.
«Básicamente yo estoy componiendo como un hobbies, porque me gusta la música, sobre todo la salsa, y con las facilidades tecnológicas que tenemos ahora es posible hacerlo. Esta canción es un sentido homenaje a las víctimas de esta tragedia», enfatiza,
Rivera explica que como compositor quiere aportar al país con canciones con buenas letras, a fin de brindar un contenido limpio, no las chatarras que se consumen hoy día y que están distorsionando la mente de la juventud.
Una de sus canciones, ‘Amor, amor’, que está registrada en ONDA y colgada en su canal de YorTube, trata sobre cuando una persona pierde a la persona que ama por una enfermedad,
«A nosotros, como familia, esta tragedia nos ha afectado mucho, aunque no perdimos a ningún pariente cercano, hemos estado de duelo, mí esposo comenzó a escribir a manera de ponerse en lugar de los familiares de tantas víctimas, y en honor al merenguero Rubby Pérez, que nosotros queremos y admiramos», comenta la orgullosa esposa.