Redacción el Digital.com.do
Qué paradojas tiene la vida, en la Fiscalía del Distrito Nacional hoy se trató – sin llegar acuerdos- de conciliar para evitar que, Haret Medina, un nieto de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina vaya a prisión tras ser acusado por unas 25 personas de estafa por más de 20 millones de pesos.
Este lunes, el caso era ventilado en la Fiscalía. Estaban presentes: Rosalba Ramos, la Defensora del Pueblo, Zoila Medina, y unas 25 personas que mantienen la acusación de haber sido estafados.
En el encuentro no se llegó a conciliar y los agraviados procedieron a querellarse en contra de Haret, por ante el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía.
El abogado Nicanor Vizcaíno, representante de seis de los querellantes, alega que Haret tenía una especie de empresa piramidal donde supuestamente recibía dinero para inversión y se lo quedaba.
Defensora del Pueblo explicó en el programa Revista 110, que su nieto estaba en tratamiento psiquiátrico y que había estafado a varias personas con dinero e incluso iba a un dealer y le entregaban un vehículo sin un centavo. Argumentó que no sabía qué iba a hacer con su nieto.