Este lunes el pan costaría siete pesos para un aumento de dos, según habían anunciado los industriales de la harina
Este lunes el pan, por unidad, se comenzaría a vender a siete de pesos en lugar de cinco, pero la decisión fue pospuesta luego de una llamada telefónica del presidente de la República, Luis Abinader, y otra de Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipyme, quienes pidieron previo dialogar.
La decisión quedó sin efecto, afirmaron representantes de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (UNHPI).
Luis Miura, presidente de CODOPYME e Issachart Burgos, miembro del Consejo anunciaron al país que a partir de ese momento se posponía la decisión de aumentar los productos elaborados de la harina como el pan.
«Asociados, por esta vía queremos informarles que hemos recibido dos llamadas; una del Presidente de la República el Lic. Luis Abinader Corona, y otra del Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, el Lic. Ito Bisonó, quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por este gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan», indicaron.