Costco vende un kit de alimento de emergencia con duración de 25 años
La cadena de supermercados Costco sorprendió en las redes en estos días porque vende un kit de emergencias al que llaman en las redes de “supervivencia apocalíptica”. El producto en cuestión ofrece 150 porciones y una variedad importante de alimentos. ¿En qué consiste?
Este producto lo dio a conocer Jeffrey Eisner, un creador de contenido y autor de libros de cocina que publica bajo el nombre de usuario @pressureluckcooking.
El cubo de emergencia que contiene comida liofilizada y deshidratada por el precio de $79.99 dólares, ha provocado un revuelo en las redes sociales.
«Readywise», el nombre del kit que tiene un total de 25,280 calorías, cuenta con 80 porciones de platos fuertes, 30 de desayunos nutritivos y 40 de bebidas que solo requieren agua para su preparación.
¿Qué contiene el kit de cena apocalíptica?
Al desmenuzar el kit, en su gran mayoría está compuesto de comidas deshidratadas. El kit no intenta ser una solución rápida en momentos de falta de tiempo para cocinar, sino que busca ofrecer una solución a largo plazo por su increíble duración de 25 años sin descomponerse.
La cadena de supermercados detalló la composición del kit en sus 150 fracciones:
-Pasta Alfredo. 12 porciones
-Macarrones con queso. 12 porciones
-Arroz Teriyaki. Sin Gluten (GF) – 6 Porciones
-Pasta cremosa con verduras. 6 porciones
-Pastel de papas (sin gluten). 6 porciones
-Sopa de tomate y albahaca con pasta (sin gluten). 6 porciones
-Sopa de pollo con fideos. 6 porciones
-Azúcar morena y jarabe de arce multigrano. 12 porciones
-Cereal de manzana y canela. 12 porciones
-Granola crujiente. 6 porciones
-Arroz blanco. 10 porciones
-Pudin de vainilla. 16 porciones
-Alternativa a la leche de suero. 24 porciones
-Bebida de naranja. 16 porciones
La practicidad del producto
Además de lo que se mencionó anteriormente, se debe destacar que este kit es por demás práctico en su utilización. Para consumir alguna de las porciones solo se requiere de agua.
Por otro lado, hay un dato que tiene el producto y que es muy curioso. Como posee alimentos deshidratados o liofilizados, tiene una duración de 25 años. La premisa de los creadores es que quien lo necesite pueda tenerlo a mano más allá de los límites temporales.
En redes sociales rápidamente se especuló con que era un producto ideal si se producía un apocalipsis en el planeta o para algún desastre natural como ya ha ocurrido en varias oportunidades.
Con datos de agencia