El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que con la inclusión dentro de la “Red Limpia” de tecnología 5G, la República Dominicana envía un mensaje a las empresas estadounidenses y del mundo para vengan a invertir en ese sector.
Keith Krach, subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, quien visitó al presidente Luis Abinader esta mañana en el Palacio Nacional, dijo que República Dominicana y Estados Unidos comparten valores importantes
Manifestó que la República Dominicana no es solo un gran amigo de su país sino un socio importante.
“Ingresando a la Red Limpia, la República Dominicana no solo mantendrá segura su red 5G segura sino que envía mensaje a empresas estadounidenses y del mundo a que pueden venir a invertir en ese sector”, dijo el subsecretario.
El funcionario estadounidense explicó que la “red limpia” es una coalición de países y compañías con valores similares, que tiene un enfoque integral para resolver temas relacionados con datos, derechos humanos, y también con todo lo relacionado a la seguridad. Amplió que representa la implementación de una estrategia a largo plazo desarrollada por un colectivo de socios. Ahora hay 52 países miembros, 170 compañías de tecnología que son parte de la red.
Señaló dentro de la red tienen a 26 de los 27 estados miembros de la Unión Europea y los países con las más altas tecnologías del mundo como Japón, Singapur, Taiwan y Australia.
Keith Krach asistió a Palacio junto a la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, y fueron recibido además del presidente Abinader por el canciller dominicano Roberto Álvarez.