El verano aún no ha llegado, sin embargo, el calor se intensifica y, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuará los próximos tres días.
Ante la ola de calor es recomendable usar ropa ligera, ingerir abundantes líquidos y evitar exponerse directamente a los rayos de sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
En su boletín de este miércoles, la Onamet explica que durante la mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, con bajas posibilidades de precipitaciones, sol radiante y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.
En el transcurso de la tarde, no obstante, se pronostica algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales focalizados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido los vientos alisios y los efectos locales. El resto del país, permanecerá con muchas horas de sol, calor y ausencias de lluvias.
“Para mañana jueves, se pronostica un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central”.
La Onamet sigue recomendando a la población adoptar medidas para racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.