Un plan piloto, que inicia el 24 de octubre, sacará de la ciudad de Santo Domingo unos 4 mil vehículos pesados por día
A partir del 24 de octubre, un plan piloto contempla sacar de las principales vías de la capital al menos cuatro mil vehículos de cuatro ejes al día con la finalidad de mejorar el pesado tránsito vial.
El plan cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Federación Nacional de Transporte Dominicano, Asociación de Navieros de la República Dominicana, Organización Nacional de Empresas Comerciales, Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de la República Dominicana, así como otras empresas y operadoras de puerto.
Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que se trata del inicio de un plan piloto que se mantendrá durante 15 días en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
«Para su ejecución se establecerá una Zona de Acceso Restringido (ZAR), limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al oeste por la avenida Luperón, y al este por el río Ozama», dijo.
Beras indicó que para poder transitar por la ZAR en el horario establecido, durante el periodo de ejecución del plan, las empresas que necesiten llevar cargas dentro del perímetro en vehículos de cuatro ejes en adelante, deberán solicitar previamente un permiso.
Esa autorización podrá ser obtenida de manera digital en la página web del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sin costo alguno.
an/am