En la secretaría general, Carolina Mejía de 49 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los cargos más importantes en un partido político de principalía.
Con tan sólo 35 años de edad y una trayectoria política corta pero exitosa José Ignacio Paliza se perfila como el gran ganador de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que realizó esa organización política el domingo pasado.
Paliza, quien ya fue diputado y es el actual senador por Puerto Plata, es el virtual ganador de la presidencia del principal partido de oposición por un período de cuatro años, según los resultados preliminares.
Sus pares en otros partidos mayoritarios serán veteranos del calibre de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Federico (Quique) Antún en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En la secretaría general, Carolina Mejía de 49 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los cargos más importantes en un partido político de principalía. De cara a la convención, una gran cantidad de figuras jóvenes aspira a distintos cargos y desde las pasadas elecciones han logrado sobresalir. Andrés Lugo Risk y Aneudy de León compitieron por la secretaría general.
En el Distrito Nacional, la presidencia del PRM también recaerá en una figura joven, Felipe (Fellito) Suberví ,de 37 años o Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, 41 años, que compiten por el cargo. Lo propio ocurrirá en Santo Domingo Norte, donde la presidencia está destinada a una figura joven entre Adam Peguero y el diputado Alexis Jiménez.
Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes, Faride Raful, Aníbal Díaz, Carolina Serrata, Adolfo Pérez, Eilyn Beltrán, Kimberly Taveras, Amado Díaz y Alexis Victoria son jóvenes que se han destacado y logrado posiciones importantes, entre ellas diputaciones.