Cándida Montilla de Medina es la primera representante del Estado dominicano en recibir los honores.
Abu Dabi.-
La primera dama Cándida Montilla de Medina visitó el Monumento de los Mártires Wahat Al Karama (El Oasis de la Dignidad) de Abu Dabi.
Este monumento nacional, fue construido para rendir homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos que perdieron la vida en combate.
La visita de la primera dama comenzó con el recorrido del centro de visitantes, donde recibió una explicación detallada sobre el origen del memorial y sus diferentes componentes.
Recibe honores
Luego, siguió una ceremonia de la Guardia de Honor, una distinción reservada solo a gobernantes e invitados especiales. Montilla de Medina es la primera representante del Estado dominicano en recibir los honores.
La primera dama fue recibida por el jeque Khalifa bin Tahnoun bin Mohammed Al Nahyan, director de la Oficina para Asuntos de las Familias de los Mártires de la Casa del Príncipe Heredero de Abu Dabi.
Agradece visita de Cándida Montilla de Medina
Concluyó su visita, con el recorrido del pabellón del honor y la firma del registro de visitantes, en el que expresó su admiración por la belleza y solemnidad del lugar y su respeto por los caídos.
El jeque Khalifa bin Tahnoun bin Mohammed Al Nahyan agradeció la visita a la primera dama, en nombre de los familiares de los soldados honrados y el pueblo emiratí.
El monumento fue inaugurado el 30 de noviembre de 2016 y está compuesto por tres estructuras: 31 pilares inclinados que simbolizan la solidaridad entre el pueblo y los líderes de los Emiratos Árabes Unidos; el pabellón de honor y la plaza conmemorativa, donde se celebran las ceremonias del Día de la Conmemoración.
Los nombres de todos los soldados emiratíes que murieron en el servicio están inscritos en el pabellón del honor.