El presidente de la República, Danilo Medina, salió esta tarde, hacia Lima, Perú, donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará agenda de trabajo junto sus homólogas.
La delegación oficial dominicana es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero.
Además por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también formarán parte de la reducida comitiva.
Junto a ellos, el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en Lima a la delegación oficial dominicana.