El gobierno dominicano reconoció este viernes como «imprescindible» la labor de los agropecuarios durante el proceso de recuperación económica que ha vivido el país tras la pandemia de la covid-19.
En tal sentido, el presidente Luis Abinader entiende que el campo necesita recursos para su modernización, mejorar la competitividad de la agricultura con más asistencia técnica y ampliar la frontera agrícola, con más inversiones, especialmente en la infraestructura de riego y caminos rurales.
«Sabemos lo que cuesta producir. Sabemos lo que significa la agricultura para nuestro país y los valiosos que son sus aportes a la seguridad alimentaria de nuestra población. El mundo está cambiando, pero ustedes, los integrantes del sector siguen siendo imprescindibles para la vida. Su esfuerzo y trabajo es nuestro orgullo. Aquí cuentan ustedes con su gobierno y personalmente con su presidente», dijo el mandatario durante el acto de inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2022,
El mandatario destacó la importancia de los aportes de los productores agropecuarios en la seguridad alimenticia del país y que Gobierno tiene en proceso de aprobación dos operaciones financieras para ese sector con unos recursos externos por un monto de 180 millones de dólares y se espera que sean ejecutadas en el primer semestre de este año.
Indicó que esos recursos que serán ejecutados principalmente a través del Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura, con tasas de financiamiento muy adecuadas a la realidad de la agricultura.