El presidente Luis Abinader recibió la noche de este domingo un informe detallado sobre los efectos del paso de la tormenta Laura por el país de representantes de la Comisión Nacional de Emergencia (COE).
Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza.
Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por la directora general de Comunicación y vocera del Gobierno, Milagros Germán, quien informó que el mandatario “ha recibido de las autoridades pertinentes un levantamiento de lo que ha sido el paso de la tormenta Laura por nuestro territorio nacional. Estaban ahí todas las autoridades rindiendo el debido informe”.
Milagros Germán manifestó que ya muchas familias afectadas por el fenómeno han recibido la asistencia del Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. “Mañana vamos a continuar con esta ayuda puntual para todas estas personas”, agregó.
Germán anunció que a partir de las 8:00 de la mañana de mañana lunes el presidente Abinader sobrevolará el territorio nacional para, con sus propios ojos, percatarse de la situación de las presas y de zonas afectadas.