
El presidente Danilo Medina dijo este martes que los salarios de miseria no permiten que la gente avance ni se desarrolle, y tampoco que el país progrese.
El jefe del Estado manifestó que es partidario de que en la República Dominicana haya buenos salarios y buenos empleos, que la gente trabaje.
“Porque eso es lo único que hace que un país progrese, la gente con salarios de miseria no permite que los pueblos avance”, precisó el mandatario.
“Porque cuando la gente lo que tiene es un salario que no le permite ni siquiera las cosas básicas, no se pueden desarrollar negocios a su alrededor”, sostuvo.
Medina habló en el acto para presentar el balance de los cinco años de gestión de Banca Solidaria (BS), realizado en el hotel Sheraton de la capital.
Reducción de la pobreza
Asimismo, Medina aseguró que sus gobiernos han logrado reducir la pobreza en República Dominicana a los niveles más bajos en toda su historia.
“Cuando llegamos en el 2012, el número de pobres en la República Dominicana era de 42% y hoy está en 25.5 por ciento”, reafirmó.
Reiteró que cerca de un millón 200 mil dominicanos han salido de la pobreza y más de 700 mil han dejado de ser indigente.
Expresó que se han creado condiciones óptimas en el país para ir sacando gente de la pobreza.
Dijo que todo eso se ha logrado gracias a las políticas sociales que realiza el gobierno, a través de Banca Solidaria, los financiamientos en las visitas sorpresa, el Banco Agrícola, la Fundación Banreservas y la tanda extendida en las escuelas.
Medina ratificó la frase de que su gestión es “un gobierno de la gente y para la gente”.