El presidente Luis Abinader instruyó este lunes al director del Banco Agrícola, Fernando Durán, la exoneración de una deuda de 397 millones de pesos contraída por los productores de café con el Banco Francés a través del Banco Agrícola, durante el acto de celebración del Día Nacional del Café.
«Quiero aprovechar el día de hoy, para anunciar que hay una deuda de 397 millones de pesos vencida y casi impagable, con el Banco Francés y con la meditación del Banco Agrícola son 397 millones de pesos, Hoy le estoy dando instrucciones a Fernando Durán para exonerar esa deuda», dijo el mandatario.
Asimismo, Abinader solicitó a los caficultores, que en unos 30 días me presenten un plan para aumentar la capacidad en los viveros y volver repoblar los campos con el cultivo de café.
El acto por el Día Nacional del Café, fue realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y contó con la presencia de las autoridades agropecuarias y representantes de distintas asociaciones de productores de café.
El mandatario indicó que cuando llegó al poder, encontró un sector cafetalero en decadencia y diezmado.
«La verdad es que ese diezmo del café llegó a un 10% de lo que era, y de lo que fue en su momento, y llegamos en un momento con muchísima otras prioridades, con las crisis de la pandemia, las situaciones, los problemas, pero aun así, en la medida de nuestra posibilidad, quisimos atender y atendimos al sector café», dijo.