El presidente Luis Abinader entregó este domingo el Vigésimo Quinto Premio Nacional de la Juventud, dedicado a Hipócrates, padre de la medicina, y en honor al sector salud dominicano.
«De manera singular, en esta edición realizamos también un reconocimiento especial a la vocación de servicio, labor, empeño y sacrificio de los jóvenes profesionales del sector salud, que, en este momento tan crítico para la sociedad dominicana han expuesto sus vidas y han dado lo mejor de si, convirtiéndose en verdaderos héroes», expresó el mandatario.
La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, consideró necesario «rendir tributo a la labor de todos los servidores del sector salud, que a pesar de estar expuestos al Covid-19, han contribuido y aportado a la recuperación y la preservación de la salud del pueblo dominicano».
En esta edición del Premio Nacional de la Juventud fueron reconocidos 14 jóvenes con destacadas trayectorias, entre ellos Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.
Los ganadores recibieron una estatuilla, RD$100,000.00, una laptop y un certificado de reconocimiento.
Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.
Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica.
Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal. Este Joven solía trabajar en el vertedero de Rafey, Santiago de los Caballeros, de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza; posteriormente se matriculó en la universidad y se graduó de licenciado en Educación, con honores Summa Cum Laude. Reinaldy Capellán agradeció en nombre de todos los reconocidos.
En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Educación Superior y Tecnología, Franklin García Fermin; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Fernando Durán, director del Banco Agrícola; José Julio Gómez, vice ministro de Política Exterior; Porfirio Peralta, director de Promipyme, Edward Rafael Guzmán, viceministro de Salud Pública, el senador Franklin Rodríguez, entres otras personalidades.