El presidente Danilo Medina entregó este martes un moderno centro educativo en el sector María Auxiliadora de San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el cual sumará 26 nuevas aulas al sistema educativo, en beneficio de 840 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe del Estado es el Centro Educativo del Nivel Primario Otilio Polanco Soto, el cual está dotado de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
El nuevo plantel acogerá la matrícula de primaria de la Escuela Básica María Auxiliadora, dejando la vieja infraestructura para la construcción de un centro educativo del nivel secundario que pasará a Jornada Escolar Extendida.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está transformando la vida de millones de familias dominicanas, creando igualdad de oportunidades.
El ministro destacó que la universalización de la Jornada Escolar Extendida estará en todos los rincones del país “y tendrá las mejores condiciones para que la educación sea inclusiva, sea gratuita y sea de calidad como manda la Constitución de la República Dominicana”.