El presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se celebra este lunes 28 y martes 29 de enero, en República Dominicana.
El encuentro, que se realiza en el Hotel Crowne Plaza, tiene previsto debatir tres temas principales:
• “Promoviendo el multilateralismo para asegurar la paz y el desarrollo sostenible, para combatir la pobreza, lograr mayor igualdad y un mundo con más solidaridad”.
• “Defendiendo derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el populismo”.
• “Protegiendo nuestras democracias de las nuevas amenazas – el desprestigio deliberado de las instituciones democráticas y de la prensa, fake news, ciberataques y tecnología invasiva”.
Líderes políticos
Este congreso, en el que participan líderes políticos de decenas de países, coincide con las actividades conmemorativas del 80 aniversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su líder fundador José Francisco Peña Gómez.
El evento concluirá mañana martes 29 de enero, con una exposición del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Durante el discurso de apertura del vicepresidente para América Latina de la Internacional Socialista, Miguel Vargas Maldonado, consideró que “este encuentro contribuirá a que los principios de libertad, justicia social y solidaridad, se afiancen aún más entre nosotros”.
De su lado, el presidente Danilo Medina dijo que en República Dominicana se ha escogido el camino del consenso y de la construcción de alianzas, para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente.
“Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas”.
Expresó que también significa mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la población.