El presidente Danilo Medina designó una comisión oficial que representará a la República Dominicana en los actos de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas del retirado astro Vladimir Guerrero, evento que está pautado para el domingo 29 del presente mes en Cooperstown, Nueva York, en Estados Unidos.
La comisión nombrada por el mandatario y que asistirá en representación del Gobierno y el pueblo dominicanos en los actos a celebrarse del 28 al 30, está presidida por el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno.
La integran Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Ricardo “Ricky” Noboa Fiallo, Comisionado Nacional de Béisbol; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía Ortiz, titular de la Liga Dominicana de Béisbol; Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York; y el empresario Felipe Vicini, presidente del programa Pro-Béisbol y de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Para tal designación, el presidente Medina consideró que el béisbol es uno de los deportes que mayores aportes ha hecho a la identidad nacional de los dominicanos y al reconocimiento internacional, a través de la destacada labor de nuestros peloteros en el más exigente espectáculo de las Grandes Ligas, nivel que más de 700 jugadores criollos han alcanzado.
Agrega que constituye un orgullo para el Gobierno y el pueblo dominicanos, que un hijo de la Patria alcance el más alto honor y distinción, al ser exaltado al Salón de los Inmortales de Cooperstown, en Estados Unidos.
Consideró que Vladimir Guerrero, con su actuación dentro y fuera del terreno de juego, ha sido un gran ejemplo de entrega y disciplina, que lo definen como un ciudadano de ejemplar conducta que enaltece nuestra nación y que representa un valor excepcional para los jóvenes de las presentes y futuras generaciones.