El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejar sin efecto la resolución 007/22 que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, desde las 12 de la media noche.
Pache coconsidera que dicha medida “en nada va a contribuir a que en el país y en esa provincia se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana”.
Manifestó que “el gobierno del PRM ha enseñado que nadie tiene palabra de rey, y el propio presidente Luis Abinader, en varias ocasiones, con las críticas de algunos y el aplauso de otros, cuando ha tomado medidas que tienen el rechazo popular, ha sabido recogerlas”.
“Por eso yo quiero pedirle al señor ministro, desde esta tribuna de diputados, del Congreso Nacional, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional; yo que hago una gran cantidad de actividades en la provincia de Santo Domingo, que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema”, manifestó.