Sobre el pasado proceso electoral dijo que no quiere utilizar la frase de que han sido reivindicados sino «me siento bien», ya que, a su juicio, no puede darse «bombo» él mismo, «la historia que la escriba otro».
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó esta noche que con las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, celebradas ayer domingo, la democracia dominicana se enaltece, y pidió «antes de dar cualquier dato errado, esperar a contar todo, ya que para eso la ley le da un plazo de 48 horas, que la van a aplicar».
«No quiero que mis palabras de alguna manera tengan alguna precipitación, evaluando, quiero ser prudente, vamos a terminar de contarlo todo y para eso la ley nos da 48 horas, que la vamos aplicar», dijo.
Dijo que el pasado proceso electoral «no será olvidado nunca», en el sentido de que se organizó unas elecciones y la democracia salió fortalecida Expresó que ha sido una jornada muy larga, pero estamos muy orgullosos.
Castaños Guzmán, también, dijo que siente orgullo del pueblo dominicano «que ha tenido una conducta extraordinaria, de las Juntas Electorales, son ellos que ha hecho el trabajo en los municipios, y todos los colegios electorales, es una jornada que yo la califico de excepcional».
Dijo sentir satisfacción al ver tanto adultos mayores en los centros de votación ejerciendo su derecho al voto.
El funcionario