Redacción elDigital.com.do
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, mandó un mensaje bien claro a los legisladores sobre cómo debe ser la reforma electoral que necesita el país.
Jáquez Liranzo puntualizó que “no debe ser de parches”, si no una que sea integral y toque todos los temas del sistema político dominicano.
“Estamos conscientes que las reformas electorales son decisiones políticas, pero el liderazgo que las decide debe entender y priorizar la democracia y el desarrollo de su sistema electoral, porque la reforma que se necesita no debe ser de parches, debe ser integral”, indicó Jáquez Liranzo al participar en el denominado “Preforo de Partidos Políticos de la República Dominicana, organizado por el Parlamento Centroamericano es el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana (Parlacen).
En tal sentido, espera que los actuales legisladores le den “importancia capital” a la reforma que ayudará al “diseño de un sistema electoral que nos permita la realización de elecciones conforme los parámetros internacionales”.