El presidente de la República Luis Abinader expresó su sentir por el fallecimiento del popular merenguero Johnny Ventura, al publicar en Twitter: “Hoy, querido Jhonny, el país y yo lloramos tu muerte”.
Más tarde, durante la inauguración del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) volvió a lamentar el fallecimiento del merenguero, expresando que este era un día muy triste para todo el país.
«Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos, y tengo que referirme antes de iniciar este acto, para mostrar mi pésame y gran dolor por la partida de Johnny Ventura. Johnny era un ícono, un maestro del merengue, que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagió al mundo entero de su talento, de su humanidad, de su caballerosidad. Hoy, cada dominicano siente un gran dolor», dijo mientras se dirigía a los presentes en la inauguración del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).
Abinader recordó que Johnny Ventura fue a visitar a su padre en su lecho de muerte, cuando se enteró que este iba a asistir a un evento suyo, pero el deterioro de su salud no se lo permitió.