El alcalde de Santiago, Abel Martínez, hizo la petición de que la importante premiación se haga por primera vez en la Ciudad Corazón
El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, dijo que sería muy costoso llevar el premio Soberano a Santiago, y se llevaría el doble que lo que cuesta en Santo Domingo y es casi imposible.
El ejecutivo precisó que tampoco sabe si hay suficientes habitaciones en Santiago para alojar a los nominados, el equipo de trabajo, invitados especiales y todos los que tienen que ver con esta gran premiación.
Entrevistado por José Fabián en Ustedes y Nosotros, que se trasmite de lunes a viernes por Teleuniverso, Canal 29, añadió que no es fácil de tomar esa decisión “porque no vamos a pasar trabajo”.
“Nosotros no hemos tomado una decisión, cuando digo nosotros es Acroarte y Nosotros, porque son parte del premio, pero no hemos tomado una decisión en cuanto a donde… a dónde, porque sabemos que es en Santo Domingo”, expresó.
Recordó que “hace cuatro años se hizo un estudio de los costos y enviamos de nuevo, a petición de mucha gente que se quiere se traiga a Santiago. También le hicimos una petición a Alberto Zayas, el productor del pasado año, le pedimos que hiciera un levantamiento y que hiciera un presupuesto, de cuánto costaría traer el premio a Santiago, entonces dependiendo de eso se pudiera avaluar con nuestros socios esa posibilidad”.