El concierto del artista colombiano Juanes pautado para ayer miércoles en el SummerStage de Central Park, en Nueva York fue cancelado cuando apenas interpretaba la segunda canción, debido al cúmulo de personas que se presentó en el lugar.
El lugar estaba habilitado para unas 5 mil personas, sin embargo, se estimó que llegaron unos 12 mil fanáticos, que no pudieron acceder a la actividad. Este caos obligó a las autoridades de la ciudad su suspensión.
“Esta noche, el concierto de Juanes en el SummerStage de Central Park congregó a una multitud completa de 5 mil personas dentro del lugar, con una estimación de 12 mil fanáticos adicionales afuera de las puertas”, expresó el comunicado de SummerStage a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, continúo añadiendo: “Por primera vez en 30 años, SummerStage tuvo que detener un concierto en curso debido a un problema no relacionado con el clima», dijo Heather Lubov, Directora Ejecutiva de City Parks Foundation SummerStage.
“SummerStage, y Juanes estuvieron de acuerdo en que la seguridad de los fanáticos y los asistentes al concierto era de suma importancia y, a solicitud del NYPD, tomaron la decisión de cancelar el espectáculo”, concluyó el tweet.
De su lado, el intérprete de la “Camisa negra”, manifestó su pesar ante la situación. “Triste porque no pudimos terminar el show en New York pero la seguridad de ustedes siempre será primero. Esperando poder verlos pronto de nuevo”, relató.