Redacción elDigital.com.do
«Tuve que encontrar la forma en que igual pudiera entrenar y enfocarme en el oficio; pero no ceder mi tiempo de familia, así que comencé a averiguar sobre helicópteros, y poder ir y volver en 15 minutos, y ahí comenzó»
Tras la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant han salido a la luz pública muchas informaciones privadas de él y su familia. En casi todas sale a relucir el buen padre que era el deportista.
En una entrevista con Alex Rodríguez, Kobe reveló los motivos por los que viajaba en helicóptero tan a menudo.
«Estaba atorado en el tráfico, y me perdía una obra escolar, porque estaba paralizado en el tráfico, y esto empezó a ser cada vez peor. Tuve que encontrar la forma en que igual pudiera entrenar y enfocarme en el oficio; pero no ceder mi tiempo de familia, así que comencé a averiguar sobre helicópteros, y poder ir y volver en 15 minutos, y ahí comenzó».
Según la revista People, entre Bryant y su mujer Vanessa existía un acuerdo por el que nunca volarían juntos en el mismo helicóptero, una medida de seguridad para cerciorarse de que, en caso de accidente, sus hijas siempre conservasen a uno de sus padres. Un acuerdo, posiblemente pactado por seguridad, que la familia nunca pensó que cobraría tanta fuerza.
Entre los presentes en el helicóptero en el momento del accidente también se encontraban John Altobelli, entrenador de béisbol de Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa.
También estaban presentes una compañera de equipo de Gianna y su madre, Payton y Sarah Chester, y la entrenadora de baloncesto femenino Christina Mauser.
Pese a las malas condiciones para volar, caracterizadas por una abundante y peligra niebla, un conjunto de audios entre los controladores aéreos y Ara Zobayan confirman que el piloto tenía una autorización especial para volar. Habrá que esperar para seguir conociendo los detalles del trágico accidente.