Desde el 1 de abril de este 2023, Casa Brugal dejará de vender el Brugal Blanco en todos los mercados en donde se comercializa, incluyendo República Dominicana, con el fin de priorizar la producción de rones dorados y estar más en línea con su estrategia comercial.
Wanda González, gerente de Ventas de On Trade, dio la información a través de un comunicado, con fecha del 20 de febrero de 2023.
El comunicado indica que la suspensión de venta y producción de la bebida alcohólica será a partir del primero de abril de este año.
“Gracias al legado de cinco generaciones y a la maestría alcanzada en el uso de la madera para producir grandes destilados, en Casa Brugal vamos a priorizar la producción de rones dorados, para estar más en línea con nuestra estrategia comercial. Esa decisión nos ha llevado a dejar de producir Brugal Blanco y retirarlo de todos los mercados donde estamos presentes, incluyendo República Dominicana, a partir del 1 de abril 2023”, dice el comunicado.
En los últimos años, Brugal ha presentado diversas campañas, no solo para anunciar cambios en su presentación, también para presentar al mercado nuevos productos.
“Casa Brugal reitera su convicción de ser un socio estratégico para todos nuestros clientes y de contribuir a su éxito a través de nuestras mejores prácticas y de nuestro valioso portafolio de grandes destilados y marcas icónicas”, termina diciendo la comunicación.
De igual forma, a través de una comunicación reiteraron que en Casa Brugal se han concentrado en producir envejecidos excepcionales, basados en el uso de las barricas y en la estrategia de producir rones cada vez más premium y de mayor calidad.
Esta es la razón por la que se dejará de producir Brugal Blanco, «un ron que durante décadas acompañó a los dominicanos en sus celebraciones».
«Como embajador de lo mejor de nuestra gente en las principales capitales de mundo, asumimos la responsabilidad de aportar cada vez más al desarrollo y el bienestar de los dominicanos», indicaron.