El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Fundación Schola Ocurrentes se comprometieron a desarrollar en los centros educativos del país la “Pedagogía del Encuentro”, promoviendo la cultura de la ciudadanía responsable.
El convenio fue firmado por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.
El programa busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva.
Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, destacó que como país tienen la misión de contribuir con la paz, inclusión, equidad y la democracia.
Con las acciones producto del acuerdo celebran la oportunidad de construir figuras de jóvenes responsables y solidarios, dijo.
En tanto, el ministro de Educación subrayó que este acuerdo es una gran oportunidad, porque se aprovecha en el contexto de cambio curricular basado en competencia, que procura desarrollar a los estudiantes desde la perspectiva no solo del saber, sino del saber hacer.
“Siento mucho compromiso con iniciativas de esta naturaleza, porque sé que es un gran legado que el gobierno del presidente Danilo Medina está dejando a la República Dominicana, en la procura de una mejor educación, no solo en conocimiento y competencia, sino en valores”, agregó.
Mientras que Corral dijo que la primera dama ha respondido, con la implementación del programa, a temas de alto interés para el papa Francisco como son la juventud y la educación.
“Felicitarla a usted, al presidente, al ministro de Educación y al equipo, que han hecho posible esta celebración”, indicó.
En el acto de la firma participó monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el coordinador del programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt.
La coordinación y supervisión de los términos del convenio están a cargo de una comisión mixta que representa a las partes.
Se reconoce la corresponsabilidad de la Conferencia del Episcopado Dominicano en la gestión del programa en el ámbito y jurisdicción de su labor pastoral.