Junto a Ciencia Divertida, el banco brindó una experiencia educativa sobre el ahorro y la gestión responsable de recursos
El Banco Popular Dominicano ofreció una charla de educación financiera a los miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y sus familias. La actividad formó parte del Premio a la Excelencia Académica del año escolar 2023-2024, organizado por la ADCS.
Durante la actividad, realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, el Banco Popular, en coordinación con Ciencia Divertida, brindó a los hijos de las cronistas una experiencia educativa centrada en el ahorro y la gestión responsable de los recursos.
Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativa del Popular, destacó el compromiso de la entidad bancaria en apoyar a las familias para mejorar la gestión del presupuesto familiar y sus finanzas.
“Es nuestro deseo mejorar sus vidas y las de sus familias. Por eso, auspiciamos charlas y talleres como el que hoy les hemos traído, en esta ocasión basado en “Ahorrar es Crear», un cuento que hemos ideado en el Banco Popular y que enseña, de forma divertida, los secretos para manejar el dinero desde pequeños», expresó Martínez-Murga durante la actividad.
«Ahorrar es Crear» forma parte del programa Finanzas con Propósito del Popular, que este año celebra su décimo aniversario.
En tanto, la señora Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, destacó que este evento subraya la dedicación de la asociación para mejorar las vidas de sus afiliadas, fomentando el desarrollo integral de sus miembros y sus familias.
“No solo reconocemos la excelencia académica de más de una veintena de jóvenes, sino que también proporcionamos a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para un desarrollo responsable, fortaleciendo así a la comunidad y preparándola para un futuro más próspero», indicó la presidenta de la ADCS.
Importancia del ahorro
La charla, basada en el libro «Ahorrar es Crear», incluyó juegos interactivos y actividades lúdicas para que los niños comprendieran la importancia del ahorro y la gestión responsable de los recursos.
Los niños participaron activamente en estas dinámicas, que culminaron con una presentación especial de la mascota de Ciencia Divertida, Albert Einstein, quien entusiasmó a los pequeños con el “rap del ahorro».
El libro infantil, así como otros cursos y certificaciones de educación financiera, entre ellos, formación en tarjetas de crédito, manejo de las finanzas en el negocio, elaboración de un presupuesto, información para la adquisición de vehículos o manejo de deudas, se pueden obtener de forma gratuita a través de la Academia Finanzas con Propósito, accesible en el sitio web https://finanzasconproposito.edu.do