La Policía Nacional aseguró que no colocará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación, ya que- aclaró- trabaja respetando el libre derecho a la circulación ciudadana.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional respondió a la advertencia realizada, este miércoles, por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien dice que ni este cuerpo del orden ni el Ejercito Nacional pueden solicitar a los ciudadanos la tarjeta de vacunación.
Según Ulloa, en las últimas horas han sido depositadas varias reclamaciones en la entidad que dirige en las que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden información sobre su inmunización.
A lo que la Policía respondió: «Nuestra misión en la primera línea de respuesta de la covid-19 no ha afectado la capacidad operativa de nuestras patrullas, por lo que seguimos con la presencia policial en comercios, hospitales y espacios públicos para preservar el distanciamiento físico».
En tal sentido, la Policía aseguró que sí trabajará en procura de que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.