El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este jueves que se haga público el uso de los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país, asegurando que su petición no está motivada por resentimiento ni revancha.
El secretario general, Johnny Pujols, afirmó que el PLD no ha señalado ni acusado a periodistas, comunicadores ni a ninguna persona u organización en específico.
Estas declaraciones obedecen a versiones que circulan por las redes sobre presuntos pagos de la USAID a periodistas dominicanos. Entre los señalados, está el periodista Huchi Lora, quien afirmó que todo esto es auspiciado por el PLD
El periodista Marino Zapete, también acusado, denunció que es víctima de una campaña de desprestigio, la cual, según él, es financiada con mucho dinero, desde ‘mi punto de vista, dinero robado del pueblo dominicano’, con el propósito de desacreditarlo a él y a otros colegas.
Por su parte, el Colegio Dominicano de Periodistas expresó su respaldo a los comunicadores que han sido cuestionados, y ha solicitado a quien tenga pruebas que las presente.