Inespre adquirió 2.5 millones unidades a los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados con un ventarrón la semana pasada. Los tendrá de venta en sus mercados de productores y bodegas móviles
El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció la venta de plátanos a un peso en sus mercados de productores y bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader y con el apoyo del Ministerio de Agricultura.
Un comunicado de prensa explica que fueron adquiridos 2.5 millones unidades a los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados con un ventarrón la semana pasada.
Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, informó que gracias a la intervención oportuna del Gabinete Agropecuario del Gobierno que encabeza el Ministro de Agricultura Limber Cruz, se pudo asistir rápidamente a los agricultores afectados y adquirir desde principio de semana dicho rubro.
Destacó que en la búsqueda de soluciones también participaron la gobernadora Daysi Aquino; el senador Eddy Nolasco y el encargado regional de Agricultura, César Estévez.
Cientos de residentes en Dajabón, Montecristi y de otros puntos del país fueron beneficiados con la venta del producto.
El Inespre también ha asistido a productores de cebollas de Ocoa y Pedernales; de zanahorias en Constanza; pollos del Cibao; papas de Ocoa y Constanza; guineos de la línea noroeste así como yuca de Azua y el Cibao.