Plácido Domingo dio positivo al coronavirus. La noticia ha sido anunciada por el propio cantante español a través de un comunicado subido a su perfil oficial de Facebook y ha sido confirmada, también, a ABC por fuentes de su entorno familiar.
“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus”, comienza diciendo Domingo, quien asegura que tanto su familia como él están y seguirán “individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”.
En el texto, difundido a través de la mencionada red social, el cantante español lanza un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores, al asegurar que “actualmente todos gozamos de buena salud”, pero él presentó síntomas de tos y de fiebre, por lo que decidió hacerce la prueba y el resultado fue positivo.
A continuación, Domingo ruega “a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.
Y se despide con unas palabras llenas de esperanza y optimismo de cara al futuro: “Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”.
La noticia del positivo en coronavirus llega apenas 24 horas después de conocerse que Domingo había presentado su dimisión ante el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos (AGMA), a cuya Fundación (AGMA Relief Fund) ha donado medio millón de dólares que irán destinados a programas de ayuda económica a sus miembros y también de erradicación del acoso sexual.
En los últimos días, AGMA Relief Fund anunció que reforzaría sus medios para paliar los efectos económicos del coronavirus en sus socios. La intención de Domingo, según fuentes cercanas al tenor, era contribuir a aliviar este problema.
Tras su renuncia, el sindicato retiró, según hizo constar a sus socios mediante un comunicado, los cargos que pesaban contra él, pendientes de resolución, y que podían haber acarreado tanto su expulsión de AGMA como la imposición de una multa.
EFE