El término “torero” se asocie con prácticas que, según PETA, son “crueles y desfasadas”.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), hizo una solicitud inusual al cantante puertorriqueño Chayanne.
La organización solicitó al boricua que cambie el nombre de su icónica canción “Torero” por “Bombero”, para evitar que el término “torero” se asocie con prácticas que, según PETA, son “crueles y desfasadas”.
Mediante una carta firmada por Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa, la organización argumentó que el término alude directamente a la tauromaquia, una práctica que no respeta los valores actuales de empatía hacia los animales.
La misiva destaca que “el acto de glorificar a quienes torturan y matan animales por entretenimiento ya no está alineado con la sensibilidad del siglo XXI”, según Bekhechi.
PETA apoya su solicitud con datos de encuestas que indican que un 70% de la población española se opone a este tipo de espectáculos. En contraposición, la organización resalta que “los bomberos encarnan cualidades admirables como el coraje, la entrega y la compasión”.