Un aumento salarial retroactivo de un 20% y la posposición de las discusión por la reclasificación de las empresas, es la propuesta de Rafael (Pepe) Abreu al tranque que hay con relación a un incremento de sueldos.
“No estaría demás por lo menos repetir el 20% que se logró en las negociaciones de los dos años anteriores”, planteó.
Su propuesta está basada en que las cosas han cambiado, desde el punto de vista inflacionario, de acuerdo a una nota de prensa de la producción del programa Esferas de Poder, del periodista Federico Ménde, que se transmite los domingos por RNN, canal 27.
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) entiende que es tiempo de llegar a un acuerdo, al reseñar que las discusiones por el tema tienen seis meses, tiempo en que las partes se han encontrado ocho veces. En las discusiones participan el Comité Nacional de Salarios, el empresario y los sindicalistas.
.El sindicalista Abreu advirtió que el sector sindical no aceptará la propuesta de reclasificación desde el punto de vista que la está planteando el sector patronal.
“Los empresarios dicen que cualquier porcentaje de aumento a que se llegue será siempre sobre la base de que se acepte la reclasificación que ellos plantean y por eso es que aquí existe un doble tranque: un tranque en el porcentaje, que es insignificante, 10%, y un tranque en lo referido al tema de la reclasificación”, apuntó.