Redacción elDigital.com.do
El 10 de mayo de 1998 falleció víctima de un cáncer uno de los líderes más importantes de la República Dominicana cuyo gran mérito es que logró crear fuertes lazos de amistad con políticos mundiales que valoraron en él su intelecto y capacidad de oratoria, y quienes no menospreciaron su color de piel ni origen humilde.
Nació en Santa Cruz de Mao, en 1937, hijo de inmigrantes haitianos, Peña Gómez fue objeto de campañas de discriminación y ataques, propiciados por sus contrincantes electorales. Por esta razón nunca llegó a la presidencia de la República.
Este viernes se cumplen 26 años de la partida física de Peña Gómez, como generalmente era llamado por amigos y adversarios.
Hombre de espíritu combativo, buen corazón y, para muchos ingenuo, falleció a causa de un cáncer de páncreas, a los 61 años.
Su muerte conmocionó a la República Dominicana, quien vio como su vida se iba apagando a causa de esa terrible enfermedad. Fue velado por su pueblo en un funeral masivo realizado en el Estadio Olímpico, de Santo Domingo.