Redacción eldigital.com.do
El temblor se registró a las 10:34 de la mañana, a 28 kilómetros al sureste de Mano Juan, en la isla Saona, en el mar Caribe. Su profundidad fue de 55.2 kilómetros.
El temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró, a media mañana de este lunes, próximo a la isla Saona causó pánico en quienes lo sintieron o se enteraron en el momento y grietas en al menos 16 centros educativos en Higüey, San Rafael de Yuma y El Seibo.
Según confirmaron las autoridades, no se reportó ningún daño a la integridad física de estudiantes, docentes ni personal administrativo y varios centros fueron evacuados acorde a los protocolos establecidos.
Pese a que el epicentro fue en la región este el temblor se sintió también en el Gran Santo Domingo, donde empleados públicos y privados salieron por si sólos despavoridos, y en otros casos evacuados, de edificaciones de gran altura y con cristales, como es el caso de la sede del Ministerio de Industria y Comercio y una de las oficinas comerciales del Banco de Reservas, ubicadas en la 27 de Febrero, como bien pudieron observar reporteros de elDigital.com.do.
En centros educativos públicos y privados los teléfonos no paraban de sonar con llamadas de padres preocupados por la situación y con el objetivo inicial de saber si sus hijos estaban bien.
Entre los planteles afectados destaca las escuelas Dionicio Arturo Troncoso, María Ruiz, Francisco Mota, Batey Las Cejas, Sagrado Corazón de Jesús (Bayahibe), Benerito y el liceo San Rafael.