El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que hay un senador, que está poniendo en peligro las buenas relaciones existentes entre la cámara baja y el Senado, le tildó de atrevido y advirtió que desde esa ala del Poder Legislativo lo están acechando.
Durante la sesión ordinaria Pacheco, expresó: “Hay un senador que está poniendo en peligro las buenas relaciones entre la Cámara de Diputados y el Senado… y aquí hay muchos diputados que no se lo vamos a permitir”.
Agregó, sin mencionar nombre: Ese senador es un atrevido. Que sepa él que lo estamos acechando, lo estamos chequeando”.
Informó que pedirá reunirse más tarde con algunos diputados debido a que les quiere proponer una medida.
Informó que le escribirá una comunicación al presidente del Senado, Eduardo Estrella, con el objetivo de que por lo menos le diga al senador el ambiente que se está generando entre los diputados.
Pacheco afirmó que desde que asumió su rol “ese senador” tiene una actitud en contra de los diputados de todos los partidos políticos.
Dijo que él quería creer que la actitud del senador era por inocencia debido al poco tiempo que tiene asumiendo su cargo.
“Porque él tiene poco tiempo siendo legislador. Esta atropellando a la otra ala del Poder Legislativo y nosotros no se los vamos a permitir”. Es bueno que lo sepa. No se lo vamos a permitir”, recalcó.
A pesar de que el presidente de la Cámara de Diputados evitó mencionar nombres, sus declaraciones vienen un día después de que el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, dijera que los diputados tienen la culpa del fracaso en la aprobación del proyecto de ley del Código Penal.
“La responsabilidad del estancamiento del Código Penal recae en la Cámara de Diputados… deberíamos estar trabajando en colaboración, pero parece que no es así. Creo que se le hace un flaco servicio al país cuando instrumentos tan importantes como el Código Penal, que tiene tantos años con nosotros, se puede hacer un gran esfuerzo en una comisión bicameral y llegamos a los consensos y los acuerdos y que luego esos consensos no se cumplan y donde no se respetaron fue en la Cámara de Diputados y no aquí en el Senado”, señaló Taveras Guzmán.
La respuesta de Antonio Taveras
«Si eso es ser atrevido, soy muy atrevido, también soy un patriota, demócrata y representante de la provincia más grande, no cedo a extorsiones de la vieja política y lucho desde hace décadas por un mejor país. No me van a callar, ese millón de firmas va», acotó en otro post.