A través de su página web, la embajada de los Estados Unidos informa que la acción con la que fue penalizado el senador por San Juan y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, incluye la prohibición de entrada a ese país para él y sus familiares.
No es la primera vez que la Embajada de Estados Unidos le retira la visa al senador, se recuerda que en 2015 también le fue prohibida la entrada a territorio estadounidense y posteriormente a sus hijos.
«La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos”, reseña.
Agrega que la ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias.
Precisa que además de la designación del senador Bautista, el Departamento también designa públicamente a su esposa y a sus hijos, a quien designa con sus nombres y apellidos.