La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que para satisfacer la creciente demanda de usuarios, el próximo 9 de julio llegarán al país 6 vagones adicionales que servirán para duplicar la capacidad de sus líneas y que también 72 han sido contratados para su incorporación al sistema.
«El pasado 24 de junio se embarcaron los primeros 6 vagones desde el Puerto de Valencia, los cuales formarán parte del proyecto de duplicación de la capacidad instalada. Estos nuevos vagones llegarán al país el próximo 9 de julio, y se recibirán 6 vagones adicionales cada mes hasta completar los 72 pedidos», aseguró la Opret.
En este sentido, la Opret destacó que una vez recibidos los primeros 6 vagones, podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1, y que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días.
«Esta actividad será recurrente cada mes hasta alcanzar la totalidad de los 72 vagones adquiridos, recibiendo 6 vagones por mes, los cuales también requerirán de su instalación y puesta en funcionamiento», agregó.