RedacciónelDigital.com.do
La vivienda quedará empadronada con la categoría de: ‘ocupada con personas ausentes’. ONE explica cómo se hace
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) procedió a colocar una etiqueta, quedando empadronada la vivienda en la categoría de ‘ocupada con personas ausentes’, esto si los empadronadores agotan todo el protocolo de visitas y no coincide con el informante o este no desea otorgar información. Esta etiqueta también aplica para las casas en construcción con fase de terminación.
En caso de no encontrarse a la persona en la vivienda, la estrategia establecida por la ONE para poder lograr hacer el levantamiento a través de la entrevista es que los empadronadores hagan mínimo tres visitas en días y horarios diferentes.
También establece el protocolo que el personal de empadronamiento deje su número telefónico para ser contactado, en caso de ser necesario, y coordinar la entrevista, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Además, en empadronador está autorizado dejar la boleta censal impresa al informante para aplicar el “autoempadronamiento”, con el fin de recoger la boleta en lo adelante.