Como parte de los desarrollos de República Digital, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), anunció nuevas herramientas disponibles para los usuarios a través de nuestra plataforma E-SERPI.
Hasta antes de la suspensión de atención presencial por la pandemia del COVID-19 se podían realizar solicitud de registros de nombre comercial, rotulo o emblema, marca y lema Comercial, solicitud de cambio de domicilio del titular del registro, certificaciones especiales, duplicados de certificados de registros y pago de publicación de marcas y lemas
Ahora se han establecidos los nuevos servicios en línea que facilitarán la atención virtual, los cuales comprenden renovación de marcas, solicitudes de cambios de gestor, solicitud de registro de marcas multi-clases y mejoras en el pago que permite al usuario agrupar solicitudes en un pago único
También Onapi está habilitando un servicio especial frente al COVID-19 que permite formular respuestas a objeciones para solicitudes electrónicas iniciadas por E-SERPI.
Para acceder a estos servicios se debe ingresar al portal www.onapi.gov.do, dirigirse a la opción Solicitud en Línea (E-SERPI), donde se crea un usuario proporcionando los datos y un correo electrónico.
Al usuario le será enviada la confirmación de registro con una contraseña para validación. Una vez creado el usuario podrá ingresar a la plataforma donde tendrá la opción de seleccionar y utilizar cada uno de los servicios en línea de forma eficiente y rápida.