Para mañana domingo, tendremos un ambiente dominado por polvo sahariano, muchas horas de sol y pocas lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que durante los próximos tres días continuarán registrándose temperaturas por encima de los 35 grados en la mayoría de las provincias, pudiendo alcanzar valores por encima de los 37 grados en algunas zonas del norte y el suroeste.
Este calor sofocante se debe a la combinación de mucha radiación solar, polvo africano y a la época del año; por lo tanto, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligera,s preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.
En cuanto a las lluvias, para hoy en la tarde solo se prevén algunos desarrollos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas en varias localidades muy focalizadas de la región sureste, cordillera Central, y de la zona fronteriza, producto de los efectos locales y los vientos alisios.
Mientras, en el resto del área predominará un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado con escasas posibilidades de precipitaciones, debido a la influencia de una circulación anticiclónica.
Para mañana domingo, tendremos un ambiente dominado por polvo sahariano, muchas horas de sol y pocas lluvias, ya que la onda tropical que se aproxima se moverá rápidamente en un ambiente no favorable para su desarrollo y solo se producirán chubascos aislados de corto tiempo en áreas aisladas de la cordillera Central y zona fronteriza.