Entrevista exclusiva. Conversó con elDigital.com.do sobre su satisfacción y aspiraciones como diputado, los proyectos de ley que ha sometido, la importancia de las redes sociales como herramienta para proyectar su trabajo y estar en contacto con sus seguidores
Nicole López
Especial para elDigital.com.do
Desde antes de ocupar su curul como diputado de la República, Omar Fernández, tenía claro cómo quería que recordaran su paso por el Congreso Nacional, donde llegó con apenas 29 años.
Su norte es el trabajo constante. Ganó la diputación en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, que preside su padre y expresidente de La República, Leonel Fernández Reyna y aunque la carga que lleva a cuesta es pesada, por lo trascendental de la trayectoria política de su progenitor, se está abriendo camino por si solo, tanto en el país como en el exterior, donde se codea con importantes figuras.
Hoy, con 31 años, este joven abogado con especialidad en Derecho Internacional de los Negocios, y director de Emprendimiento e Innovación en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha planteado en la Cámara de Diputados propuestas elocuentes en procura de mejorar el país.
«Como diputado estoy teniendo unas de las experiencias más significativas y que les han dado un gran sentido a mi vida», dijo el joven legislador.
Forma parte de una generación millennials que llegó al Congreso de la República Dominicana y como tal se auxilia del poder y penetración de las redes sociales para que sus seguidores conozcan los proyectos de ley que somete.
Su cuenta de Twitter (@OmarLFernández), por ejemplo, con 85.6 mil seguidores y tan solo 894 seguidos, es una de las más activas dentro del ambiente político, y supera las de muchos artistas.
En esta red Omar muestra de forma muy dinámica, con fotografías y vídeos, muy bien editados, su día a día como joven legislador. Lo propio hace en Instagram, donde, hasta el momento, ha hecho 567 publicaciones y cuenta con 172k seguidores y 2,887 seguidos.
«Me gusta siempre mantener informado a las personas que me siguen y que puedan ver mis actividades cotidianas a través de Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok. El pueblo merece saber qué hacen sus representantes para mejorar su calidad de vida y las redes generan una interacción directa con los usuarios. Por lo general, dedico un buen tiempo a responder comentarios», dijo durante una entrevista exclusiva para elDigital.com.do, luego de comentar sobre los retos que enfrentan los jóvenes de hoy que deciden incursionar en política.
Omar, reconocido recientemente como dos de los 40 jóvenes más influyentes del país en el 2021, por la revista Mercado, en su ranking anual “40 under 40”, nos comentó acerca de los proyectos de ley que ha depositado en la Cámara de Diputados.
«El primer proyecto que sometimos en el Congreso Nacional fue el de la Transición, para regular ese período de tres meses del cambio de mando y establecer cuáles acciones pueden realizar y las que no, para evitar experiencias pasadas durante la transición de gobierno. En Puerto Rico y Argentina existe esta Ley», expresó.
También sometió el Proyecto de Ley para modificar la vigente sobre Protección Animal, el cual establece la creación de albergue en todo el país y una sanción de máximo tres años para los que maltraten animales.
«Este es un proyecto que me toca muy de cerca porque tengo dos mascotas”, añadió.
«Me encuentro concentrado en dejar un legado como diputado»
Actualmente, Fernández está concentrado en ser un ejemplo a seguir como diputado. «Muchas veces los políticos llegan a una posición e inmediatamente ya piensan en otra y se desconcentran de las que ostentan. Me encuentro concentrado en dejar un legado como diputado», comentó.
Para Omar Fernández ha sido una gran experiencia tener la oportunidad de conocer a personas valiosas e importantes en su vida, que les interese aportar un granito de arena para mejorar República Dominicana.