Punta Cana._
Ubicado directamente en la maravillosa playa de arena blanca de Bávaro, Punta Cana, a 32 kilómetros del Aeropuerto Internacional de las Américas y a 65 de Higüey, Occidental Hotel y Resort se mantiene en una constante innovación en cuanto a los servicios y atractivos de animación que ofrece cada temporada.
El hotel cuenta con 798 habitaciones y suites, rodeadas de jardines tropicales, y cubre 400 000 metros cuadrados de terreno. Rubí Peña, directora comercial, y Ana Delia Cordero, subgerente, coinciden en explicar que “este hotel es fácil de vivir”, porque todas sus áreas están bien cerca.
Dentro de su cuidada infraestructura posee una discoteca, sala de juegos, gimnasio, servicio médico, golf, “flip club”, tres bares, deportes terrestres, acuáticos y los servicios de bodas en la playa. “Es un resort de la cadena Barceló ‘todo incluido’, para adultos, solteros y familias”, dice Peña.
Su equipo de animación ofrece 14 shows diferentes y en su programa de actividades destaca La Semana de Solteros, que es realizada durante el mes de noviembre, cuando reciben miles de huéspedes de diversas nacionalidades que buscan conocer pareja.
También celebran la independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, y el 5 de julio, la independencia canadiense; el 27 de febrero hacen un rumbón por la de República Dominicana y celebran la independencia peruana con las comidas alusivas a este país.
El hotel ofrece siete restaurantes, seis de ellos de especialidades: El buffet (Alcázar), La Hacienda (mexicano) Via Veneto (italiano) Tokio (japonés) París (francés) Mare Nostrum (carnes y pescados) y Rincón Criollo (dominicano).