Miles de pasajeros no pudieron viajar hoy a Estados Unidos por los diferentes aeropuertos del país por falta de resultados negativos de las pruebas PCR, que deben ser otorgados en las últimas 72 horas, requisito indispensable para entrar a territorio norteamericano y que entró en vigencia justo este martes 26 de enero.
Hoy, el panorama en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) era de angustia y confusión entre los viajeros, quienes exponían diferentes razones por las que debían llegar a su destino, manifestaban, además, no tener la culpa al no contar con los resultados de la prueba del coronavirus a tiempo. Igual, situación se presentó en el Aeropuerto del Cibao.
En el primer vuelo de United Airlines se quedaron este martes varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) 85 viajeros, y en el de la tarde unos 62, informó Luis José López, director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
López explicó que los viajeros quedaron varados al no poder presentar por escrito los resultados de las pruebas.
Como medida preventiva para controlar la expansión del virus, el gobierno de Estados Unidos ha puesto en marchas nuevos requisitos para entrar a esa nación.
Las nuevas medidas establecen que para los pasajeros internacionales de dos años o más tendrán que presentar como requisitos una prueba negativa de covid-19.