El diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela fue suspendido de forma indefinida la tarde de este miércoles, luego que las partes no lograran ponerse de acuerdo en los puntos que buscan poner fin a la crisis política y humanitaria que sufre ese país.
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo el anuncio luego de reunirse con las partes.
Anoche, el gobierno venezolano había anunciado que todo estaba listo, e incluso el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, con bolígrafo en manos, aseguró que se había alcanzado un acuerdo “definitivo” con la oposición.
Más temprano, en el día de hoy, el expresidente español, José Rodríguez Zapatero, calificó de extremadamente difícil el momento político en que se encuentra el diálogo entre, la Oposición y el Gobierno de Venezuela, y urgió que se firme un acuerdo por la paz de ese país.
En tanto el jefe de la delegación de la oposición en el diálogo venezolano, Julio Borges, reiteró hoy que no firmarán un acuerdo con el Gobierno hasta que no haya un documento “digno” y que “esté a la altura de los venezolanos”, después de que se anunciara que hoy seguirán las reuniones en República Dominicana.