elDigital.com.do
Niños menores de cinco años que no hayan completado su tarjeta de vacunación, los envejecientes y las embarazadas deben de vacunarse con prioridad contra la difteria.
La advertencia la hace el doctor Zacaría Garib, director nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Salud Pública, quien llamó a la población a que no corra hacia los centros de vacunación, sin antes verificar las tarjetas de vacunación. Otro grupo al que se le va a dar prioridad, dice, es “a los trabajadores de la salud“.
En el día de hoy varios hospitales fueron abarrotados de personas con la intención de que le suministraran la vacuna. En ese sentido; Salud Pública afirmó que cuenta con vacuna suficiente para ofrecer a la población.
“Hacemos un llamado a que revisen sus tarjetas de vacunación, y completen su ciclo de vacunación“, dijo Garib.
“Lo que apelamos, es que la población contribuya con la racionalidad. No es una algarabía que se está vacunando a todo el mundo. Hay que darle prioridad a los que más riesgo tienen de enfermar y morir que son los menores de cinco años”.
Además se informó que en los casos de La Romana, se descartó que haya fallecido por difteria, mientras que el de Los Alcarrizos está en estudio “hasta el momento no hay ningún caso confirmado, y si se confirma el caso es importado”.