Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, según desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.
El dato mejora las previsiones que la compañía hizo en las cuentas anteriores, que anticipaban la baja de hasta dos millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.
La compañía, que ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, aseguró en una carta a sus inversores que ha «ajustado su estructura de costes» para que se adapte su «tasa de crecimiento actual».
La plataforma Netflix anunció que a partir del próximo mes cobrará un monto extra “por utilizar” una cuenta en un hogar fuera de la casa original donde fue instalada el servicio streaming.
Mediante un comunicado enviado a sus usuarios, Netflix manifestó que desde el mes de agosto agregará una función en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana que se denominará “Agregar una casa”.
EFE