Según información de medios estadounidenses, el acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares y de concretarse sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales,
El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los intereses del catálogo musical del fallecido cantante.
Según información de medios estadounidenses, el acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares y de concretarse sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales, práctica que se ha popularizado en los últimos años.
Sony y el posible socio financiero asociado -del que no se tiene información- está negociando con el patrimonio del cantante para adquirir el 50 % de los intereses de la herencia de Jackson.
Esto comprendería derechos de publicación, ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway «MJ: The Musical», la próxima película biográfica «Michael», así como otros posibles activos.
La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico.
Su herencia musical es una de las más lucrativas de la historia y tan solo en 2022 la revista Forbes posicionó a Michael Jackson en el número seis de la lista de «Los muertos famosos mejor pagados de 2022».
Sony ha participado en algunas de las ventas de catálogos más grandes de la industria hasta ahora.
Anteriormente, la compañía musical obtuvo los derechos del cantautor estadounidense Bruce Springsteen por una cifra récord de 500 millones de dólares.
También compró los derechos del catálogo discográfico de Bob Dylan, después de que el legendario compositor vendiera sus derechos editoriales a Universal Music por casi 400 millones de dólares.
Otros artistas también han decidido vender sus derechos musicales como el canadiense Justin Bieber, que obtuvo aproximadamente 200 millones de dólares en un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital.
Esta misma empresa también cuenta con el catálogo de Shakira y Justin Timberlake, entre muchos otros.
De agencias