El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo la noche de este martes que el presidente Danilo Medina se ha constituido en “en el líder auspiciador del relevo, de la transformación de nuestro partido”. El político hizo el planteamiento al referirse al anuncio realizado por el mandatario de que no optaría por otro período de Gobierno.
“Danilo Medina se ha constituido en el líder auspiciador del relevo, de la transformación de nuestro partido, de que nuestro partido pueda exhibir ante República Dominicana la suficiente madurez para la autocrítica y también para la renovación en una coyuntura tan especial como son las elecciones del próximo año 2020. Su expresión de nobleza y también de compromiso respecto al rol que el pueblo dominicano le confirió al elegirlo por segunda vez como Presidente de la República, lo coloca en la cima de la política dominicana”, indicó durante una rueda de prensa convocada para fijar posición sobre el anunció del jefe de Estado.
Navarro dijo que la actitud del presidente Danilo Medina le merece el más alto respeto y aseguró que éste se constituye, cada vez más, en un referente positivo para esta nueva generación de políticos, no solamente del PLD, sino de la nación dominicana al dar testimonio de compromiso, de seriedad, de transparencia y de nobleza.
“Me siento altamente orgulloso de pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana y también de ser una persona de confianza del presidente Danilo Medina. En el día de ayer él, como líder el PLD, dio muestras no solamente de madurez política, sino también de un alto compromiso con la salud del PLD y con el desarrollo y la paz de República Dominicana”, expresó.
“Danilo Medina es el líder del PLD que está auspiciando el cambio en el PLD y Andrés Navarro ha estado trabajando con miles de compañeros de nuestra organización, pero también con miles de dirigentes sociales de todo el territorio nacional, construyendo, al interior y fuera de nuestra organización, un proyecto de Nación que se constituya en un relevo confiable no solamente para el PLD sino para el sistema político dominicano” afirmó.
El precandidato aseguró que la ruta que lleva su proyecto de Nación es una ratificación del compromiso del PLD para presentar nuevas formas de ejercer la política, para agregar valor a toda la gestión gubernamental del PLD, y “sabemos que contaremos, en la manera en que lo estamos haciendo, con la confianza de las bases del PLD y también de la nación dominicana”.
Dijo que hoy más que nunca ese testimonio que ha dado el presidente Danilo Medina es una apuesta al fortalecimiento del sistema de partidos políticos y de la democracia dominicana. Expuso que la única manera de recuperar la confianza del pueblo dominicano es exhibiendo testimonios de eficiencia, de entrega y también de desprendimiento como lo está haciendo el presidente Danilo Medina.
Manifestó que, en sus explicaciones, tanto sobre la coyuntura electoral como su posición personal en torno a las elecciones del 2020, el presidente Danilo Medina exhibió la más alta lección de nobleza que en política se pueda referir en un caso concreto como el de él.
“Si alguna virtud hay que cultivar en la política es la nobleza en cualquier coyuntura y precisamente eso fue lo que exhibió el presidente Danilo Medina al dejar bien claro ante la nación dominicana una posición que él hace más de un año había dejado expresa, que él no aspiraría a un tercer mandato consecutivo, en primer orden porque no está previsto en la Constitución actual y en segundo lugar, porque él entiende que lo más saludable para el Estado y el pueblo dominicano es la alternabilidad en el ejercicio del poder”, afirmó.